Entre el 16 y el 17 de abril Ford expondrá el nuevo Mustang Cabrio en la terraza de la planta 86 del Empire State Building de Nueva York.

Ford a lo largo de 2014 va a celebrar gran número de actos para conmemorar el 50º aniversario del Mustang. Sin duda alguna, uno de los más espectaculares va a ser el que acontecerá entre el 16 y el 17 de abril.

La firma del óvalo subirá el nuevo Mustang Cabrio hasta la terraza del piso número 86 del Empire State Building de Nueva York. Ford ya lo hizo en 1965 con una unidad de la primera generación.

Todos aquellos que visiten el Empire entre las 8 de la mañana del 16 de abril y las 2 de la madrugada del 17 de abril podrán ver al nuevo Mustang en la terraza de observación de la planta 86.

El Empire State Building tiene una altura máxima de 443,2 metros, fue inaugurado en 1931y hasta 1970 ostentó el récord de edificio más alto del mundo. 

Los técnicos de Dearborn han trabajado duro para desmontar el nuevo Mustang Cabrio en varias piezas y así subirlo por los ascensores del Empire.Un equipo de técnicos está trabajando en el proyecto que permitirá a Ford repetir esta atrevida campaña de marketing. El principal quebradero de cabeza ha sido cortar el vehículo en múltiples secciones para poder desmontarlo y volver a montarlo de forma rápida. Unas pìezas que deben poder entrar en los ascensores del Empire.

No hay ninguna grúa que sea capaz de alcanzar la altura del piso 86 y la antena que hay en la parte superior del mismo imposibilita la maniobra de un helicóptero para posar al Mustang del 50º aniversario en la azotea del edificio.

Ya lo hicieron en 1965

La mañana del 21 de octubre de 1965 esta es la vista que tenía la azotea del edificio más alto del mundo, con un Mustang en la terraza de observación de la planta 86.En 1965 surgió la alocada idea de subir un Mustang a la terraza del edificio más alto del mundo entre el vice presidente del Empire State Building Robert Leury y el responsable de merchandising de Ford William Benton. 

Un equipo de mecánicos de Ford se desplazó hasta el emblemático rascacielos de Manhattan para tomar medidas de las puertas de acceso, ascensores y pasadizos. Estas cotas delimitaban el volumen máximo de los objetos que podían llegar hasta una de las azoteas más famosas del mundo.

Los mecánicos de Ford bajaron el Mustang de un camión a las 10:30 de la noche para desmontarlo en el mismo vestíbulo del Empire.En Dearborn los ingenieros se pusieron manos a la obra para diseñar la mejor manera de desmontar y volver a montar el Mustang a piezas para que pudiera subir hasta lo más alto del Empire.

A las 10:30 de la noche del 20 de octubre de 1965 un equipo de mecánicos de Ford con mono blanco bajaron el Mustang de un camión dentro del vestíbulo del propio Empire. Ante la mirada de los espectadores y de la prensa lo desmontaron por partes para empezar a subirlo con los ascensores.

Toda la parte frontal del Mustang (MY66) dentro de uno de los ascensores del que fuera el edificio más alto del mundo entre 1931 y 1970.A las 4:30 de la mañana del día siguiente y tras soportar rachas de viento de más de 65 km/h los mecánicos de Ford terminaron el proceso de montaje del Mustang. A las 11:00 los fotógrafos de los principales periódicos americanos dispararon sus cámaras desde varios helicópteros que sobrevolaron la azotea.

Minutos más tarde los mecánicos lo desmontaron de nuevo y lo montaron en el vestíbulo de la planta 86 donde estuvo expuesto varios meses. Sólo en el primer día 14.000 visitantes pudieron verlo aparcado en tan singular lugar.

Fuente: coches.net

Publicado: 27 de Marzo de 2014