Aspecto sorprendente con unos protectores laterales idénticos a los del concept car.De un tiempo a esta parte Citroën había perdido aquella capacidad de sorprender al público con productos tan inesperados como controvertidos. La marca, que siempre se había caracterizado por sus soluciones innovadoras y su anticonvencionalismo estético, nos ha regalado, a lo largo de décadas, coches destinados a pasar a la historia de la automoción. Desde el Traction, primer vehículo de tracción delantera y suspensión independiente fabricado en gran serie hasta el Xsara Picasso, coches como el 2 CV, el Méhari, el GS, el CX y, sobre todo, el fascinante DS, han sido protagonistas indiscutibles de la historia del automóvil en Europa.

A todos ellos se unirá, desde mañana mismo, un nuevo modelo llamado a romper los convencionalismos. No sabemos si en el atomizado mercado actual del automóvil, el Citroën C4 Cactus estará llamado a marcar una época pero de lo que no hay duda es de que este primer Citroën de la nueva Línea C de la marca no va a dejar a nadie indiferente.

La parte trasera mantiene el tono bicolor mientras que el techo "flotante" está enmarcado en negro por debajo.Mañana asistiremos en París a la presentación estática de este nuevo modelo que se fabricará en la planta española de Villaverde, en Madrid, pero, antes de poder comunicaros todos los datos técnicos y las intenciones de la marca en relación a este nuevo modelo, hemos considerado oportuno haceros llegar las primeras imágenes, filtradas por una web rusa, del compacto más original de los últimos años.

Con una carrocería de 5 puertas a medio camino entre un compacto tradicional y un crossover, una altura al suelo elevada, un frontal al estilo C4 Picasso, una decoración bicolor y, sobre todo, unos protectores laterales que van a dar mucho que hablar, el C4 Cactus no se parece a ningún otro compacto europeo. Llamado a ocupar un lugar en la gama por debajo del C4 actual, y a ofrecer las características que definirán la nueva Línea C de Citroën (diseño desenfadado, precio competitivo y máxima funcionalidad), este sorprendente automóvil se lanzará en nuestro mercado en primavera.

Doble pantalla digital en el salpicadero, cambio en la consola y freno de mano entre los asientos... corridos.Con un habitáculo en el que no terminan las sorpresas (instrumentación 100% digital, pantalla táctil central para todas las funciones, rueda del cambio automático en la consola central, banqueta delantera corrida...) y un aspecto exterior que recuerda vagamente a un "woody" por sus sorprendentes protecciones laterales, el C4 Cactus supone una apuesta muy valiente de la marca. 


Fuente: coches.net

Publicado: 5 de Febrero de 2014