En el tema del  cambio de aceite para el auto se han generado diversas teorías, cómo el cambiarlo cada tres meses o 3,000 km, la cual se trata de un intervalo de kilometraje justo, aunque no  proporciona un programa de servicio ideal para el aceite del motor de vehículos. Esta teoría resulta cierta ya que si no lo cambias en un intervalo considerable el aceite deja de funcionar debido al calor interno y la fricción. Lo ideal es mantenerse dentro del rango que sugieren los fabricantes.

Ahora hay que pensar en qué aceite es el indicado para el auto; a mayoría de los vehículos indican en la tapa del aceite el peso del aceite que recomiendan.Los aceites de motor son asignados con un peso específico por su viscosidad a una temperatura determinada. Un aceite de peso 30 tiene una viscosidad menor que hace un aceite de peso 40, pero es más gruesa que un aceite de peso 5, 10 o 20.  Es importante que un aceite pueda lubricar el motor cuando está frío y caliente. Cuando un motor está caliente, el aceite tiene que fluir con facilidad a través del motor para llegar a las piezas que lubrica. Cuando el motor está frío, todavía tiene que realizar esa función. Los aceites de doble peso proporcionan lubricación cuando el motor está caliente o frío, o incluso calentándose. 5W30 y 10W30 son los aceites más comunes.

Lo más difícil en un motor desde un punto de lubricación es la puesta en marcha. 5W30 llega a la parte superior del motor doble de rápido que 10w30 durante el arranque en frío.  Lo que se recomienda  es un aceite de motor 5W30 para la mayoría de los usos cuando las temperaturas caen por debajo de 0 grados y un aceite de motor 10W30 para temperaturas tan bajas como 0 grados.

Cómo consejo nunca cambies el aceite mientras el motor esté caliente, deja que enfríe por lo menos dos horas, las quemaduras por aceite son muy peligrosas.

Fuente: lohago.com

Publicado: 16 de Febrero de 2014