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Por fin terminó la espera; ya huele de nuevo a Fórmula 1. Como cada año por estas fechas, los equipos que componen la parrilla lanzan sus nuevos monoplazas. Y también como cada año, la Scuderia Ferrari acapara la máxima atención: por historia, palmarés e incluso por su inigualable magnetismo, la casa del cavallino es la auténtica vedette del mundial.

La temporada 2014 va a ser muy especial para todos los equipos. La nueva reglamentación, que afecta a profundamente a los monoplazas en todos los aspectos (motores, aerodinámica, suspensiones y electrónica) convierte a esta temporada en una especie de lotería. El equipo que mejor se adapte a las nuevas normas, o quizás el que realice la apuesta más acertada será el que se lleve el título. Ferrari se la juega este año con su nuevo F14-T, monoplaza cuyo nombre ha sido elegido por votación popular entre los seguidores de la Scuderia.

Aunque sin duda este año la incógnita está más en el apartado técnico que en el del pilotaje,Ferrari no ha desaprovechado la ocasión de formar un verdadero "dream team", uniendo a dos experimentados campeones del mundo. Fernando Alonso (vencedor en 2005 y 2006 con Renault) inicia su quinta temporada en Ferrari ansioso por llevar de una vez por todas el máximo trofeo a las vitrinas de Maranello. El otro Será interesante comprobar si el clima entre los pilotos será de colaboración o rivalidad.volante de Ferrari pasa a las manos de Kimi Räikkönen, un viejo conocido de la casa italiana, con la que conquistó en 2007 su único título mundial –y el último de Ferrari hasta la fecha-.

Será interesante comprobar si el clima entre estos dos pilotos tan especiales y de caracteres tan distintos será de colaboración o de rivalidad. La muestra de poderío que supone tener a dos campeones en el mismo equipo tiene como contrapartida el riesgo de tener que afrontar una guerra de egos. No olvidemos cómo les fue a Prost y Senna, y más tarde a Hamilton y el propio Alonso. Pero claro, aquello fue en McLaren...

En cualquier caso, la Scuderia tiene ante sí el reto importantísimo de recuperar la hegemonía en la Fórmula 1. Presupuesto y pilotos desde luego no le faltan. Sólo queda por ver –los primeros ensayos dan comienzo hoy en el circuito de Jerez- si los ingenieros de Maranello han sabido dar en el clavo.

Publicado: 29 de Enero de 2014