Este es el nuevo logotipo corporativo del nuevo grupo italo-americano.La adquisición por parte de Fiat del porcentaje de Chrysler que estaba todavía en manos de terceros ha comportado una reorganización interna de las actividades de ambos constructores que ha desembocado en la creación de una nueva empresa, Fiat Chrysler Automóviles con sede social en Holanda y sede fiscal en Gran Bretaña, en ambos casos por razones estrictamente económicas.

La nueva empresa conservará las dos sedes corporativas, la de Fiat en Turín y la de Chrysler en Detroit pero tanto el Chrysler Group como Fiat Spa, la empresa que incluía todas las marcas de Fiat, desaparecen para dejar paso a la nueva compañía. Según el anuncio de la misma, no habrá excesivos cambios, al menos a corto plazo. La nueva empresa mantendrá la plantilla de las dos sedes corporativas (que no sociales), las plantas de producción que posee en todo el mundo y sus acciones cotizarán en la bolsa de Nueva York y, secundariamente en la de Milán, donde también se mantendrá la base de las transacciones online. Fiat ha ofrecido a los accionistas de Fiat Spa una acción de la nueva compañía por cada una de las de Fiat y un plazo de venta preferente de las mismas.

Sergio Marchione, el Presidente de ambas compañías, será el nuevo CEO de la nueva empresa. El dirigente italiano ha explicado que la creación de la nueva empresa, cuyo logotipo es el que publicamos, es la culminación del proceso de constitución del grupo, un proceso que ha durado cinco años y en que se han intentado buscar coincidencias entre las maneras de hacer y las culturas americana e italiana. 

Jeep tiene ya más de 60.000 pedidos del nuevo Cherokee en Estados Unidos.Chrysler mantendrá en Estados Unidos todas sus marcas (Chrysler, Dodge, Jeep y RAM) y aumentará su gama de productos con el nuevo Jeep Cherokee, un pequeño Jeep basado en el Fiat 500X y el nuevo Chrysler 200, entre otros modelos. Con ello, la firma buscará su cuarto año consecutivo de ganancias tras haberse embolsado más de 2.000 millones de euros de beneficios en 2013. La marca americana es, ahora mismo, la más rentable del Grupo.

En Europa, se mantendrán las actividades de todas las marcas del Grupo salvo Lancia, que se limitará al mercado italiano. Alfa Romeo y Maserati son las que tienen mayores expectativas de crecimiento junto a Jeep. Con ello se intentará recuperar la cuota de mercado perdida este año en los mercados europeos. El Grupo mantendrá, al menos de momento, las cuatro grandes áreas de negocio a nivel mundial (Europa, Norteamérica, Sudamérica y Resto del Mundo).


Fuente: coches.net

Publicado: 30 de Enero de 2014