En Maranello ha sido presentado el nuevo Ferrari F14T de Fórmula 1 para 2014 con otra apuesta de diseño completamente diferente para el frontal.

Así es el nuevo Ferrari F14T de Fórmula 1 para 2014, el quinto coche de la Scudería que conducirá Fernando y con el que aspira a ganar su primer título con el equipo italiano.

El diseño del Ferrari F14T supone una nueva apuesta para la solución de la altura del morro del nuevo reglamento. El monoplaza italiano, a diferencia del McLaren (acaba en punta) y el Lotus (acaba en 'pinza'), no termina en punta, sin embargo cuenta con el mayor escalón frontal de los tres con una tremenda bajada desde los anclajes de la suspensión hasta el punto mínimo de altura del morro.  

Por el resto, parece que el diseño del nuevo Ferrari F14T de Fórmula 1 es un tanto conservador en cuanto a las formas y soluciones aerodinámicas que presenta, de hecho incluso se ha mantenido la discutida suspensión pull-rod delantera. Así que el único área donde, aparentemente, Ferrari más ha trabajado ha sido en el frontal, que parece no haber dejado indiferente a nadie. 

El jefe de la Scudería ha insistido en que la fiabilidad debe volver a ser una de las claves del éxito y que han trabajado especialmente en este campo.

Publicado: 25 de Enero de 2014